ACM ITESO Student Chapter

Final de Ciudades de México

El próximo 8 de octubre se celebrará un Concurso Extraordinario, no considerado inicialmente, que será preparatorio y clasificatorio para el Regional de México & Centroamérica, en la sede ITESO.

Centro Universitario Coordinador

Este evento será coordinado por el ACM ITESO Student Chapter.

Centros Universitarios Sedes. Requerimientos

1-Tener disponibilidad para alojar, al menos, a 3 equipos. Es deseable que sean mas.
2-Cada equipo debe tener una computadora con acceso a internet, solamente al sitio del Caribbean Judge Online y un ambiente de programación típico para el ACM ICPC: compiladores de C, C++ y Java; y editores e IDEs asociados.
3-Se debe designar un académico del centro como líder de la sede.
4-Los centros interesados en abrir una nueva sede deben revisar el cumplimiento de estos requerimientos para Centro Universitario Sede y enviar la petición a acm@iteso.mx. (formato libre)
5-Los centros universitarios sedes enviarán al centro universitario coordinador (acm@iteso.mx) evidencias de la celebración del evento, como fotos y videos.

Equipos participantes

1-Los equipos participantes deberán estar registrados completamente en el sitio del ACM ICPC, específicamente en el concuso ACM ICPC Cities Finals of Mexico.
2-Para ser aceptados, además del registro completo en el sitio ACM, deben enviar a acm@iteso.mx el siguiente formato, con la información del equipo.
3-Deberán registrarse en la sede que aparezca habilitada para la ciudad donde se encuentra su centro universitario. Si desean abrir una nueva sede, deben revisar el cumplimiento de los requerimientos para Centro Universitario Sede y enviar la petición a acm@iteso.mx. (formato libre)

Reglas

Este evento se rige por las reglas de los Concursos Regionales de la ACM.

Participación y Clasificación

Este concurso es preparatorio para el Concurso Regional de México y Centroamérica y clasificatorio para la sede ITESO de dicho evento. Considerar los siguientes puntos:
1-Pueden repetir equipos que no obtuvieron su lugar para el regional en el ACM ICPC Mexico Occidente y Pacifico, celebrado el 24 de septiembre. No obstante, pueden participar equipos nuevos de universidades participantes y de universidades que inicien su participación el 8 de octubre.
2-Habrá un lugar para la sede ITESO del Concurso Regional de la ACM, para el ganador de cada sede, independientemente de si ya la universidad tiene equipos en el Regional. Este equipo no pagaría costos de inscripción, siempre que participe en la sede ITESO.
3-Habrá un lugar para la sede ITESO del Concurso Regional de la ACM, para el mejor ubicado de cada universidad nueva que participe. Estos equipos no pagarían costo de inscripción, siempre que participen en la sede ITESO.

Restricciones en la clasificación:
1-En caso que en una sede solo se inscriban equipos de un centro universitario, solo clasificará un equipo (el cual es al mismo tiempo el mejor de la sede y el mejor del centro universitario).

Costos y Logística

La participación en este concurso no tiene costo. Costos asociados con la logística y algún otro servicio que se desee proveer a los concursantes (playeras, refrigerios, etc.), deberán ser asumidos por el centro universitario sede.

Diplomas a Participantes

Los diplomados serán generados al finalizar el evento y quedarán depositados en la cuenta de cada participante (concursantes, coaches) en el sistema ACM ICPC. Es importante que todos se registren completa y correctamente ya que la información para los diplomas será tomada del perfil de cada participante.