ACM ITESO Student Chapter

Nos movimos a Facebook

Abierto Mexicano de Programación 2011

Ex-OMIs, Ex-IOIs, Ex-ACM ICPC World Finals y próximos representantes de Mèxico en el próximo ACM ICPC World Finals en Varsovia. Todos se dieron cita en el ITESO para disputar el título de mejor programador de México durante 2011.

Revisa el TOP TEN 2011

Repiten triunfo en Regional México y Centroamérica 2011

Al igual que en 2010, el equipo Manowar, de la Universidad de Guanajuato ha sido el ganador indiscutible de la eliminatoria regional, aventajando en esta ocasión por dos problemas resueltos a sus mas cercanos perseguidores.

En segundo lugar ha quedado ubicado el equipo Koch, también representante de la Universidad de Guanajuato, con 4 problemas resueltos, en menor tiempor que el tercer lugar Justice League de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, que también resolvió 4 problemas.

Estos tres equipos se dieron cita en la sede ITESO. Mención aparte merece el equipo Koch, que no podrá participar en esta ocasión en la final mundial, por la regla de un equipo por universidad, pero que se perfila como el rival a vencer el próximo año.

De forma preliminar y hasta tener la confirmación final, los representantes de la región por el momento serían el campeón Manowar, por segundo año consecutivo, y, como comodines, Justice League y el equipo C-mitas del ITESM Puebla.

La región ha logrado estos tres slots, gracias al incremento en la participación con relación a años anteriores.

En ITESO, arranque de Eliminatoria Regional del ACM ICPC 2011

Carlos Hernández Jiménez, gerente del Laboratorio de Software de IBM en México, con sede en el Campus Tecnológico de El Salto, Jalisco, será el responsable del mensaje de apertura por parte de IBM, el patrocinador mundial del ACM ICPC Programming Contest por mas de 10 años.
Por otra parte, el Mtro. Alberto Lamadrid, Director de la Región de México y Centroamérica, estará también presente y dirigirá un mensaje a los asistentes a la sede ITESO.
La Mtra. María Guadalupe Torres, SDP Development Manager de IBM, que colabora también como académica del ITESO en el área de Ingeniería de Software, será la encargada dictar una conferencia a los asistentes.
Más de 10 colaboradores de IBM Guadalajara estarán presentes en el ITESO, durante los días 4 y 5 de noviembre.

Revisa el detalle de la AGENDA.

En pausa Panamericana, el ACM ICPC en ITESO

Campeones del ACM ICPC Final de Ciudades de México

Revisa la posición final de los equipos en esta liga: Resultados ACM ICPC Final de Ciudades de México 2011.

Campeones del ACM ICPC México Occidente & Pacífico

Revisa la posición final de los equipos en esta liga: Resultados ACM ICPC México Occidente & Pacífico 2011.

Campeones del ACM ICPC Jalisco

Revisa la posición final de los equipos en esta liga: Resultados ACM ICPC Jalisco 2011.

Resultados del ACM ICPC México Occidente & Pacífico 2011

ACM ICPC Jalisco Programming Contest in Guadalajara 2011

El pasado sábado 27 de agosto tuvo lugar en el ITESO el ACM ICPC Jalisco Programming Contest in Guadalajara 2011, primer concurso en el camino a la final mundial del ACM ICPC, a celebrarse en mayo de 2012 en Varsovia, Polonia.

Un total de 29 equipos de 13 centros universitarios se dieron cita en el Edificio de Tecnologías de Información para resolver 6 problemas durante 5 horas.

Puedes revisar los resultados aquí.

Edificio TI ITESO

Blog ACM ITESO