ACM ITESO Student Chapter

ITESO Reto INTEL

Desde el año 2006, académicos del ITESO han participado en seminarios organizados por INTEL para dar a conocer y promover la tecnología multicore. Con el objetivo de compartir esto con alumnos del ITESO y de otros centros universitarios, se organizó el Primer Reto INTEL durante los Concursos de Programación del ITESO celebrados en Octubre de 2006. Los alumnos que compitieron en el Concurso Local del ITESO bajo las reglas de la ACM, tuvieron pase gratuito a este evento. La competencia fue individual. Los premios en esta ocasión fueron una computadora portátil Apple Dual Core y dos iPOD. Este evento fue apoyado por INTEL Educación.

Debido al éxito del primer certamen, durante la Eliminatoria Regional del ACM ICPC 2006-2007, en la sede ITESO, este centro universitario e INTEL Educación acordaron organizar el Reto INTEL II, para continuar promoviendo la tecnología multicore. Los equipos inscritos en la sede ITESO tuvieron pase gratuito a este evento. La competencia fue por equipos. El premio fue una computadora portatil Apple Dual Core.

En el ENCA 2007, que tuvo como sede al ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara no fue la excepción. El primer día del ENCA 2007 se lanzó el Reto INTEL III, y en Septiembre de ese mismo año durante la semana de Ing. En Sistemas Computacionales se llevó a cabo el Reto Intel IV.

En Noviembre de 2008 se llevó a cabo la edición 5 del reto Intel invitando a los estudiantes del ITESO y de otras universidades que en aquella ocasión nos visitaban.