ACM ITESO Student Chapter

Criterios

Criterios para determinar el ganador

El ganador será el concursante que logre más puntos basándonos en los siguientes criterios:

Pts = TE – PNO

1. TE = Puntos Tiempo de ejecución = (50 – t)2 donde t es el tiempo que se lleva la ejecución de la versión ya optimizada. Para evaluar este tiempo de ejecución el jurado hará la ejecución con el número de elementos en los que una ejecución del caso base tome 50 segundos. Ejecuciones mayores a 50 segundos quedan descalificadas.

2. PNO = Puntos restados por ejecución no optimizada en paralelo (considerando una arquitectura de dos núcleos) = Punto porcentual * 25. Este puntaje se considerará a partir de donde inicia la paralelización del código, se medirá con Intel® Paralell Studio y se considerarán todos los porcentajes que esta herramienta indique como no utilización completa del procesador, sobrecarga y ejecución serial. Para hacer la evaluación de este puntaje, el jurado ejecutará el programa en una arquitectura de dos núcleos y con un número de elementos muy alto que incluso puede ser el valor máximo.

De esta manera el máximo de puntos es 2500 y no se consideran puntajes menores a 0.

Si la diferencia entre dos o más soluciones no es lo suficiente significativa puede decretarse empate técnico y el criterio de desempate es tiempo de entrega.